13 de septiembre de 2016 / 17:32 / hace un año

Cobre cae desde máximos de tres semanas arrastrado por acciones

Un trabajador revisa un cargamento de cobre listo para ser exportado en el puerto de Valparaíso, Chile, ago 21, 2006. El cobre cerró estable el martes arrastrado por una caída de las acciones que afectó el apetito por el riesgo, lo que alejó al metal del máximo de tres semanas que alcanzó más temprano tras alentadores datos económicos en China y un tono más moderado en relación a las tasas de interés en Estados Unidos.Eliseo Fernandez/File Photo

LONDRES (Reuters) - El cobre cerró estable el martes arrastrado por una caída de las acciones que afectó el apetito por el riesgo, lo que alejó al metal del máximo de tres semanas que alcanzó más temprano tras alentadores datos económicos en China y un tono más moderado en relación a las tasas de interés en Estados Unidos.

* Las bolsas europeas cerraron con caídas y Wall Street bajaba un 1 por ciento ante el nerviosismo sobre las perspectivas de la política de tasas de interés de la Reserva Federal, que afectaba el apetito por activos considerados de riesgo como las acciones.

* El tono más moderado de la gobernadora de la Fed Lael Brainard, que advirtió el lunes que no se debían subir las tasas demasiado pronto en Estados Unidos, sólo ofreció un alivio temporal a las acciones, que habían sido golpeadas por especulaciones de un alza de tasas la próxima semana.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con pocos cambios, a 4.650 dólares, luego de negociarse mas temprano a 4.692 dólares, el nivel mas alto desde el 24 de agosto.

* "La debilidad en las bolsas está empezando a propagarse a todo lo demás (...) Estamos 200 puntos abajo en el Dow Jones, y eso está arrastrando a la baja al petróleo, y provocando una ola general de ventas en todos los mercados", dijo el analista de INTL FCStone Ed Meir.

* "El tema general es el nerviosismo previo a la reunión de la Fed la próxima semana. Si ellos suben las tasas, eso obviamente significaría un dólar más fuerte, y un tono general más débil para todas las materias primas", agregó Meir.

* El cobre se recuperó de mínimos de 12 semanas vistos más temprano tras datos difundidos durante la noche que mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas en China, el mayor consumidor mundial de cobre, crecieron más que lo esperado el mes pasado.

* Los inventarios de cobre en la LME, que se han duplicado desde comienzos de junio, perdieron 825 toneladas el lunes, su segunda caída desde el 19 de agosto, según datos del operador.

* En cuanto a otros metales, el zinc perdió un 1,2 por ciento, a 2.234 dólares, mientras que el estaño finalizó sin cambios, a 19.050 dólares por tonelada. El aluminio bajó un 0,2 por ciento, a 1.565 dólares por tonelada.

* El níquel bajó un 2,4 por ciento, a 9.860 dólares la tonelada, mientras que el plomo terminó la jornada con un alza del 0,5 por ciento, a 1.893 dólares la tonelada.

Reporte adicional de Melanie Burton; editado en español por Janisse Huambachano y María Cecilia Mora

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below