Ventas minoristas de EEUU caen más de lo previsto en agosto por debilidad del sector automotor

jueves 15 de septiembre de 2016 09:10 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en agosto por una debilidad en las compras de automóviles y en una serie de otros bienes, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Eso apunta a un enfriamiento de la demanda interna que podría reducir las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas bajaron un 0,3 por ciento tras subir en una cifra revisada al alza de 0,1 por ciento en julio.

En tanto, las ventas minoristas treparon un 1,9 por ciento interanual en agosto. Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios, las ventas minoristas bajaron un 0,1 por ciento el mes pasado tras una caída de 0,1 por ciento en julio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas bajaran un 0,1 por ciento en agosto y que las ventas minoristas subyacentes anotaran un alza del 0,3 por ciento.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Una mujer pasa frente a una vitrina de un centro comercial en Los Ángeles, California. 8 de noviembre de 2013.  Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en agosto por una debilidad en las compras de automóviles y en una serie de otros bienes, dijo el jueves el Departamento de Comercio. REUTERS/David McNew