Fiscalía de Sudáfrica apelará de nuevo a condena de Oscar Pistorius por asesinato

jueves 15 de septiembre de 2016 12:37 GYT
 

JOHANESBURGO (Reuters) - Fiscales sudafricanos buscarán impugnar ante la Corte Suprema de Apelaciones la sentencia de seis años impuesta a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, luego de no tener éxito con una petición similar presentada en un tribunal inferior, dijo el jueves la Fiscalía Nacional.

Fiscales de Estado, encabezados por el fiscal Gerrie Nel, presentarán una solicitud de apelación el viernes, dijo Luvuyo Mfaku, portavoz de la Fiscalía Nacional, a Reuters.

La jueza Thokozile Masipa rechazó el mes pasado la apelación contra la pena de seis años de prisión impuesta a Pistorius, bajo el argumento de que no estaba convencida de que la solicitud legal tuviera posibilidad de éxito y de que otro tribunal llegara a una conclusión distinta.

Pistorius fue sentenciado tras ser hallado culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, abatida con cuatro disparos en febrero de 2013. En primera instancia, Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio en 2014.

La condena es significativamente menor a los 15 años que buscaban los fiscales, que dijeron que Pistorius no mostró remordimiento por el homicidio.

(Reporte de Tanisha Heiberg; Editado en español por María Cecilia Mora)