Wall Street sube impulsado por Apple, menos probabilidad de alza de tasas

jueves 15 de septiembre de 2016 17:18 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con ganancias de más del 1 por ciento el jueves en Wall Street, impulsadas por la mejor racha de Apple desde 2014, un alza de los precios del petróleo y decepcionantes datos económicos que apagaron un poco más las expectativas de un alza de tasas de interés la semana próxima.

* Las acciones de Apple subieron hasta un 3,4 por ciento, dando a los tres principales índices el mayor impulso, gracias a noticias de que los primeros embarques de su flamante iPhone 7 Plus se han agotado en todo el mundo.

* Un informe mostró que las ventas minoristas cayeron en Estados Unidos más que lo esperado. Otros reportes, que indicaron una desaceleración en el crecimiento del empleo y una caída de la actividad manufacturera, apagaron un poco más las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su reunión de la semana próxima.

* "Estas cosas no están indicando una necesidad de que la Fed eleve las tasas de interés en septiembre. Esa es una de las razones por las que vemos un repunte por alivio hoy", dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group en Richmond, Virginia.

* Fue la quinta sesión consecutiva con volatilidad porque los inversores se concentraron en comentarios de autoridades monetarias e indicadores económicos en búsqueda de pistas sobre cúando subirán las tasas.

* El índice del sector energético subió un 1,09 por ciento, acompañando un aumento de los precios del petróleo. Las acciones de Chevron subieron un 1,10 por ciento.

* El promedio industrial Dow Jones subió 177,71 puntos, o un 0,99 por ciento, a 18.212,48 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,49 puntos, o un 1,01 por ciento, a 2.147,26 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 75,915 puntos, o un 1,47 por ciento, a 5.249,686 unidades.

* En operaciones después de hora, las acciones de Oracle cayeron un 1 por ciento luego de que la compañía de software reportó resultados trimestrales que no cumplieron con los pronósticos.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangalore; editado en español por Hernán García)