Oro cae a mínimo de 2 semanas en anticipación a reunión Fed la próxima semana

jueves 15 de septiembre de 2016 18:15 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves a mínimos de dos semanas, luego de que una serie de datos económicos dispares en Estados Unidos generaron una liquidación en el mercado antes de la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal la próxima semana.

* Los precios del oro al contado llegaron a perder hasta 1 por ciento a 1.309,25 dólares la onza previamente en el día, pero a las 2105 GMT recortaban su declive para operar con una baja de 0,6 por ciento a 1.314,47 dólares la onza.

* En tanto, el oro en Estados Unidos terminó la sesión con un retroceso de 0,63 por ciento a 1.318 dólares la onza.

* Datos divulgados el jueves en Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en agosto, mientras que el número de personas que presentó solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo previsto la semana pasada.

* Los reportes redujeron las expectativas de los inversores respecto a que las autoridades de la Fed vayan a elevar las tasas de interés cuando se reúnan el 20 y 21 de septiembre, aunque muchos sostienen que es posible que el banco central ajuste las condiciones de endeudamiento en diciembre.

* En tanto, el dólar subía 0,1 por ciento contra una cesta de seis importantes monedas. Una divisa estadounidense más fuerte hace que el oro sea más costoso para los inversores fuera del país norteamericano.

* Analistas sostienen que el precio del oro al contado parece permanecer neutral en un rango de entre 1.319 y 1.330 dólares por onza y que podría arrojar una tendencia más clara en caso de perforar alguna de esas barreras.

* Los mercados de China estarán cerrados hasta el domingo por una festividad en el país, por lo que la actividad física en el mayor consumidor de oro del mundo será reducida.   Continuación...