Rendimientos bonos EEUU caen por toma de ganancias antes de reuniones de Fed y Banco Japón

lunes 19 de septiembre de 2016 16:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaron el lunes, ya que los operadores tomaron ganancias realizadas en las apuestas por la ampliación de la curva de retorno y antes de reuniones de política monetaria del Banco de Japón y la Reserva Federal esta semana.

* Los volúmenes negociados fueron bajos debido a un feriado en Japón y a la falta de datos económicos en Estados Unidos.

* Operadores redujeron sus posiciones en bonos globales de larga maduración cuyos rendimientos suben más rápido que los retornos de menor plazo tras la decisión del 8 de septiembre del Banco Central Europeo de no extender por ahora su programa de compra de deuda de más de 1 billón de euros más allá de marzo del 2017.

* La decisión del BCE generó especulaciones de que los principales bancos centrales del mundo no podrán buscar más alivio cuantitativo y otras políticas no convencionales para reducir los costos del endeudamiento a largo plazo y estimular el crecimiento económico.

* Algunos operadores anticiparon que el Banco de Japón podría decidir llevar sus tasas de interés aún más dentro de territorio negativo y reducir sus compras de bonos para mantener bajos los retornos a largo plazo.

* Analistas esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su actual rango entre 0,25 y 0,50 por ciento.

* Sin embargo, los operadores siguen siendo escépticos sobre cambios de política monetaria en cualquiera de los dos organismos el miércoles.

* Los mercados de tasas de interés implican un 17 por ciento de probabilidades de que el Banco de Japón recorte el miércoles su tasa de interés a -0,30 por ciento, desde el actual -0,10 por ciento, al tiempo que dan un 11 por ciento de posibilidades de la que la Fed suba los tipos, mostraron datos de Reuters.

* Las notas referenciales a 10 años subieron 2/32 en precio para un rendimiento del 1,694 por ciento, una caída de 0,7 puntos básicos respecto al viernes.   Continuación...