Inventarios de petróleo en EEUU caen inesperadamente por tercera semana: EIA

miércoles 21 de septiembre de 2016 12:42 GYT
 

Por David Gaffen

(Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron con fuerza la semana pasada, la tercera semana de caídas inesperadas, mientras que los de gasolina también retrocedieron y los de destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 6,2 millones de barriles en la semana al 16 de septiembre, lo que se compara con expectativas de analistas de un aumento de 3,4 millones de barriles, dijo la EIA.

El tercer retroceso semanal sorprendió a los operadores, que esperaban un rebote tras el desplome de 14,5 millones de barriles en la semana al 2 de septiembre, la mayor baja semanal desde 1999.

Las importaciones subieron 77.000 barriles por día (bpd). Pero las importaciones al Golfo de México cayeron con fuerza a 2,9 millones de bpd desde 3,4 millones de bpd en la semana anterior, quedando cerca del récord mínimo de 2,5 millones de bpd de la semana al 2 de septiembre, cuando la tormenta tropical Hermine interrumpió los envíos.

Los inventarios de gasolina cayeron en 3,2 millones de barriles, frente a las perspectivas de expertos de una baja de 567.000 barriles en un sondeo de Reuters.

Los inventarios en la costa del Golfo subieron en 4,8 millones de barriles la semana pasada, una cifra récord, a 83,7 millones de barriles, un máximo histórico para esta época del año, mostraron los datos de la EIA.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se incrementaron en 2,2 millones de barriles, ante estimaciones de un alza de 250.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias tras el reporte.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por María Cecilia Mora y Javier Leira)

 
Unidades de bombeo de crudo en Monterey Shale, EEUU, abr 29, 2013. Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada ante un menor procesamiento en las refinerías del país, mientras que los de gasolina también cayeron y los de destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
  REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo