Ericsson planea dejar de producir en Suecia, recortaría 3.000 empleos: medios

jueves 22 de septiembre de 2016 07:38 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson planea cerrar su última fábrica en Suecia para ahorrar costos, con lo que recortaría unos 3.000 empleos, reportó el diario sueco Svenska Dagbladet.

Ericsson dijo en julio que aceleraría las reducciones de costos ante el deterioro de las condiciones del mercado, tras haber anunciado previamente un programa de ahorro de costos de 9.000 millones de coronas suecas (1.100 millones de dólares) en el 2014.

Los centros de producción en las ciudades de Boras y Kumla serán cerrados, dijo el diario, citando documentos internos. La decisión terminaría con 140 años de producción en Suecia para una empresa que comenzó produciendo equipo para telégrafos y telefonía.

Los cierres planeados previsiblemente ahorrarían unos 3.000 millones de coronas suecas, dijo Svenska Dagbladet.

El representante sindical Per Norlander, dijo en una radio sueca que las negociaciones no han desembocado en una decisión definitiva.

"No está absolutamente determinado que cierren", declaró Norlander.

Ericsson dijo a Reuters el jueves que reduciría personal en todo el mundo. Svenska Dagbladet dijo que los empleos afectados estarían en la división de productos de redes, el mayor área de la empresa.

Ericsson, que tiene unos 120.000 empleados en todo el mundo, entre ellos 17.000 en Suecia, ha luchado contra una demanda débil en los mercados desarrollados, donde las redes avanzadas ya han sido construidas en gran parte.

(Información de Mia Shanley, información adicional de Olof Swahnberg. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
La sede de Ericsson en Lund, Suecia, el 18 de septiembre de 2014. El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson planea cerrar su última fábrica en Suecia para ahorrar costos, con lo que recortaría unos 3.000 empleos, reportó el diario sueco Svenska Dagbladet.  TT News Agency/Stig-Ake Jonsson/via REUTERS/File Photo