Crudo sube por oferta de saudíes a reducir producción, mercado espera reunión de OPEP

viernes 23 de septiembre de 2016 08:50 GYT
 

Por Sabina Zawadzki

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían el viernes luego que fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita podría reducir su producción de crudo si Irán limita su propio bombeo este año.

* Aún falta que la oferta saudí sea aceptada por Teherán, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de las discusiones.

* Los miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de la Energía en Argelia, entre los días 26 y 28 de septiembre. Rusia, que no pertenece al cártel, también participará en el foro.

* Los futuros del Brent y los del West Texas Intermediate (WTI) cambiaron de tendencia y subieron inmediatamente tras las noticias y el referencial europeo saltó más de 1 por ciento.

* A las 1234 GMT, los futuros del Brent subían 12 centavos, o un 0,25 por ciento, a 47,76 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos ganaban 13 centavos, o un 0,28 por ciento, a 46,20 dólares por barril.

* Los futuros del barril iniciaron el día a la baja porque los inversores tenían poca fe de un acuerdo que provoque un alza de los precios en las negociaciones que tendrán los miembros de la OPEP en Argelia la próxima semana.

* Pero la oferta de los saudíes reaviva la expectativa de que Riad y Teherán podrían coordinarse para apoyar al mercado.

(Reporte adicional de Libby George en Londres y Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)