Arabia Saudita busca un consenso sobre producción de la OPEP para noviembre: fuente

viernes 23 de septiembre de 2016 10:08 GYT
 

DUBAI (Reuters) - Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP están examinando diversos escenarios en un esfuerzo por llegar a un consenso para noviembre a fin de estabilizar al mercado petrolero, dijo el viernes una fuente de la OPEP familiarizada con el enfoque saudí.

"Nuestro objetivo es alcanzar un consenso y examinar diferentes escenarios para los niveles de producción de los países de la OPEP", dijo la fuente a Reuters.

"La reunión técnica en Viena y el encuentro ministerial en Argelia buscarán construir un consenso para la reunión oficial de la OPEP a fines de noviembre", dijo la fuente.

Los miembros del grupo sostendrán un encuentro informal el 28 de septiembre en Argelia, donde se espera que discutan sobre un potencial congelamiento del bombeo. Rusia, que no pertenece a la organización, también asistirá al evento.

"Estamos anhelando una solución creíble y transparente que conllevaría a estabilizar al mercado", dijo la fuente.

Expertos de la OPEP de Arabia Saudita, Irán, Qatar y Argelia sostuvieron una reunión de dos días en Viena esta semana para examinar los niveles de producción. Todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre los posibles niveles para limitar el bombeo.

(Reporte de Rania El Gamal; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El logo de la OPEP en su sede en Viena, Austria. 21 de agosto de 2015. Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP están examinando diversos escenarios en un esfuerzo por llegar a un consenso para noviembre a fin de estabilizar al mercado petrolero, dijo el viernes una fuente de la OPEP familiarizada con el enfoque saudí.  REUTERS/Heinz-Peter Bader