Barril cae 3 pct por reporte de que Arabia Saudita no espera un acuerdo sobre producción

viernes 23 de septiembre de 2016 12:48 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo caían cerca de un 3 por ciento el viernes, recortando su avance en la semana, por un reporte de que Arabia Saudita no espera que se llegue a un acuerdo para congelar la producción en conversaciones de la próxima semana entre los mayores exportadores.

* Los futuros del petróleo se hundieron luego de que Bloomberg reportó que Arabia Saudita no espera que haya una decisión en un encuentro en Argel, la capital de Argelia, donde los grandes productores se reunirán las próxima semana, dijeron operadores. La agencia citó como fuente a "un delegado".

* El barril de petróleo Brent bajaba 1,33 dólares, o un 2,8 por ciento, a 46,32 dólares por barril a las 1556 GMT. En la semana, el alza alcanzaba a un 1,6 por ciento.

* El contrato West Texas Intermediate (WTI) perdía 1,4 dólares, o un 2,9 por ciento, a 44,92 dólares, con lo que en la semana avanzaba algo menos de un 5 por ciento.

* Previamente en la sesión, tanto el Brent como el WTI se encaminaban a su mayor avance semanal en más de un mes, por un reporte de Reuters de que Arabia Saudita había ofrecido reducir su producción si Irán congelaba su bombeo.

(Reporte adicional de Sabina Zawadzki y Libby George en Londres y Henning Gloystein; en Singapur.; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Barriles de petróleo en la refinería OMV en Schwechat, Austria, oct 21, 2015. Los precios del petróleo caían cerca de un 3 por ciento el viernes, recortando su avance en la semana, por un reporte de que Arabia Saudita no espera que se llegue a un acuerdo para congelar la producción en conversaciones de la próxima semana entre los mayores exportadores.
 REUTERS/Heinz-Peter Bader