EXCLUSIVA-Goldman Sachs reduce casi 30 pct de empleos en banca de inversión en Asia: fuentes

viernes 23 de septiembre de 2016 13:40 GYT
 

Por Pamela Barbaglia

LONDRES (Reuters) - Goldman Sachs está eliminando casi un 30 por ciento de los 300 puestos de trabajo en su negocio de banca de inversión en Asia fuera de Japón, en respuesta a una desaceleración en la actividad en la región, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El banco de Wall Street está reduciendo el número de funcionarios que trabajan en acuerdos de fusiones y adquisiciones y en mercados bursátiles y de capital de deuda, dijeron las fuentes.

La mayoría de los recortes de empleos afectarían a Hong Kong, Singapur y China, donde se ubican las principales oficinas de Goldman en Asia, agregaron.

Un portavoz de Goldman Sachs declinó a formular comentarios.

El valor total de los acuerdos de fusiones y adquisiciones en la región de Asia Pacífico ha caído a 572.900 millones de dólares este año, desde 745.700 millones en igual periodo del 2015, según datos de Thomson Reuters.

Goldman dijo en julio que se embarcó en un plan de recorte de costos que le permitiría ahorrar 700 millones de dólares anuales en respuesta a la desafiante situación para los ingresos.

(Reporte adicional de Saeed Azhar en Singapur y Sumeet Chatterjee en Hong Kong; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El logo de Goldman Sachs en su oficina en Australia, mayo 18, 2016. Goldman Sachs está eliminando casi un 30 por ciento de los 300 puestos de trabajo en su negocio de banca de inversión en Asia fuera de Japón, en respuesta a una desaceleración en la actividad en la región, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto. 
 REUTERS/David Gray/File Photo