Commerzbank recortará 9.000 empleos en reestructuración: reporte

lunes 26 de septiembre de 2016 14:39 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - El Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, planea recortar unos 9.000 puestos de trabajo en los próximos años como parte de un plan de reestructuración, informó el lunes el diario Handelsblatt, citando fuentes no identificadas de la industria financiera.

Presionados por tasas de interés negativas del Banco Central Europeo (BCE), los bancos alemanes han buscado maneras de impulsar sus ingresos aumentando sus costos a clientes corporativos y las cuotas a depositantes, pero los márgenes de ganancias siguen siendo escasos.

Eso deja el recorte de gastos como una prioridad en los planes.

Handelsblatt dijo que no está claro aún si el Commerzbank recurrirá a despidos directos. La reestructuración del banco se extenderá hasta el 2020 con costos de hasta 1.000 millones de euros (1.130 millones de dólares), según el diario.

El pago de dividendos para 2016 fue descartado como parte de la estrategia de reorganización que será divulgada por el presidente ejecutivo Martin Zielke el viernes, dijo el periódico.

El banco, con sede en Fráncfort, emplea a más de 50.000 personas. Un portavoz declinó realizar comentarios.

(1 dólar = 0,8887 euros)

(Reporte de Alexander Huebner, editado en español por Patricia Avila)

 
Visitantes entrando a la sede de Commerzbank antes de la conferencia de prensa anual de la compañía, en Fráncfort, Alemania. 12 de febrero de 2016. El Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, planea recortar unos 9.000 puestos de trabajo en los próximos años como parte de un plan de reestructuración, informó el lunes el diario Handelsblatt, citando fuentes no identificadas de la industria financiera. REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo