Precios de bonos del Tesoro suben por caída acciones antes debate presidencial en EEUU

lunes 26 de septiembre de 2016 16:12 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, ya que los inversores buscaron la seguridad de la deuda soberana ante la caída de las acciones globales por factores como las noticias negativas sobre Deutsche Bank, cuyos títulos cayeron a mínimos récord.

* Los precios también subieron por precaución antes del primer debate presidencial en Estados Unidos entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

* Los rendimientos a largo plazo, que operan de forma inversa a los precios, bajaron a mínimos de tres semanas, mientras los retornos a dos años cedieron hasta sus cotas más reducidas en dos semanas.

* El banco alemán está combatiendo una demanda de 14.000 millones de dólares del Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver una investigación sobre la venta de valores respaldados por hipotecas.

* El bono referencial a 10 años avanzó 7/32 en precio, rindiendo al 1,589 por ciento, por debajo del 1,615 por ciento del viernes. Más temprano el lunes, los retornos cayeron al 1,574 por ciento, su nivel más bajo en tres semanas.

* Las notas a 10 años superaron brevemente el 1,6 por ciento tras conocerse datos que mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en agosto, incluso aunque los precios bajaron y los inventarios subieron.

* Los precios de las notas a 30 años treparon 8/32, con un rendimiento del 2,325 por ciento, inferior al 2,339 por ciento del viernes. Con anterioridad, los retornos cayeron a un mínimo de tres semanas del 2,308 por ciento.

* Los papeles a dos años cerraron estables en precio, rindiendo al 0,741 por ciento, inferior al 0,754 por ciento del viernes. Más temprano, los rendimientos tocaron su cota más reducida en dos semanas, al 0,738 por ciento.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en Español por Carlos Serrano y Ricardo Figueroa)