Familia del presidente Cartes compra tres hoteles de la cadena Sheraton en Paraguay

lunes 26 de septiembre de 2016 18:26 GYT
 

ASUNCIÓN (Reuters) - El Grupo Cartes, de la familia del presidente paraguayo Horacio Cartes, compró tres hoteles de la cadena Sheraton en el país, ampliando su heterogéneo conglomerado de empresas, informaron el lunes representantes de las partes involucradas en la operación.

La compra incluye al hotel Sheraton Asunción, el Aloft, también ubicado en la capital paraguaya, y el Four Points de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, dijo al diario La Nación el representante legal del Grupo Cartes, Carlos Palacios.

La operación responde a una estrategia del Grupo Cartes de diversificar inversiones en el rubro inmobiliario, agregó el portavoz al diario, que también es propiedad de la familia del presidente. No se divulgaron cifras sobre el monto de la transacción.

"El Grupo Cartes compró el hotel (...) estamos complacidos de haber cerrado esta operación con un grupo nacional, ya que tuvimos interés de varios grupos internacionales", dijo a una radioemisora local Víctor González Acosta, representante de las sociedades que controlaban los hoteles.

El Sheraton Asunción fue inaugurado hace 12 años como uno de los primeros hoteles cinco estrellas de una cadena internacional en el país. Situado a pocos metros de distancia, el Aloft comenzó a operar a comienzos de 2016, en línea con el auge inmobiliario en la capital paraguaya.

El hotel Four Points se encuentra en etapa de construcción y está previsto que comience a funcionar en el 2018.

Los hoteles de Asunción seguirán operando normalmente en tanto que la construcción de Four Points continuará sin pausas, dijo un comunicado.

El Grupo Cartes, liderado por la hermana del presidente, Sarah Cartes, desde su elección como mandatario en el 2013, es propietario de una veintena de empresas que incluyen las principales tabacaleras del país, negocios en el sector ganadero, de bebidas, publicitario y de medios de comunicación.

(Reporte de Daniela Desantis; Editado por Ricardo Figueroa)