Precios del barril caen por menor esperanza de un acuerdo en Argelia

martes 27 de septiembre de 2016 08:43 GYT
 

Por Libby George y Swetha Gopinath

LONDRES (Reuters) - Los futuros del petróleo caían el martes por el menor optimismo de que los productores reunidos en Argelia alcancen un acuerdo para limitar la producción, ante uno de los peores excesos de suministro de crudo en la historia.

* El martes, Arabia Saudita echó por tierra las esperanzas de que los productores de la OPEP puedan alcanzar un acuerdo en Argelia esta semana, después de que fuentes dentro del cártel dijeron que sigue habiendo demasiadas diferencias entre el reino y su rival Irán.

* A las 1240 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 1,23 dólar, a 46,11 dólares por barril, tras cerrar con un alza de 1,46 dólar, o 3,2 por ciento, en la rueda previa.

* El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 1,21 dólar, a 44,71 dólares por barril, después de subir 1,45 dólar, o un 3,3 por ciento, en la sesión anterior.

* Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que Arabia Saudita ofreció reducir su producción si Irán accedía a hacer lo propio. Pero Teherán desestimó la posibilidad de alcanzar un acuerdo y dijo que las reuniones en Argelia eran sólo de carácter consultivo.

* El ministro del Petróleo de Rusia dijo el martes que el país querría un congelamiento de la producción a los niveles actuales. Rusia tocó recientemente un máximo histórico de producción de crudo de 11,75 millones de barriles por día (bpd).

* El banco estadounidense de inversión Goldman Sachs redujo el martes su pronóstico para el crudo WTI en el cuarto trimestre a 43 dólares por barril, desde entre 45 y 50 dólares por barril, y afirmó que prevé que la oferta global exceda la demanda en 400.000 bpd en el trimestre.

* Además de la OPEP, los precios del crudo eran presionados por la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para los tenedores de otras monedas.   Continuación...