Volkswagen asegura que sus finanzas son robustas tras caída de acciones por reporte de medio

martes 27 de septiembre de 2016 11:51 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Volkswagen dijo el martes que sus finanzas permanecen robustas, en un intento por mitigar las preocupaciones generadas por una baja de sus acciones, luego de que algunos operadores fueran alertados por reportes de medios indicando que el Gobierno de Estados Unidos evalúa si la automotriz podría quebrar en caso de afrontar más multas.

"La situación financiera de Volkswagen Group aún es bastante robusta. Hoy, los ítems especiales totales vinculados al asunto del diésel suman 17.800 millones de euros (20.000 millones de dólares) y todas las consecuencias del tema del diésel conocidas hasta ahora están cubiertas", sostuvo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Volkswagen cayeron un 4,6 por ciento y algunos operadores citaron un reporte de la agencia de noticias Bloomberg que sostuvo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando la solidez financiera de la automotriz antes de imponer una multa.

A las 1505 GMT, las acciones de Volkswagen perdían un 3,7 por ciento a 112,50 euros.

Volkswagen ya ha accedido a desembolsar hasta 16.500 millones de dólares para lidiar con demandas medioambientales, estatales y de dueños de sus modelos de automóvil en Estados Unidos vinculados a un escándalo por la manipulación de emisiones en sus motores diésel.

La empresa alemana enfrenta miles de millones de dólares en posibles multas y debe resolver qué hacer con 85.000 vehículos contaminantes.

Volkswagen dijo a través de un comunicado que sólo comentaría sobre el tamaño de los pagos en multa una vez que concluyan los procedimientos e investigaciones en curso.

(1 dólar = 0,8896 euros)

(Reporte de Patricia Uhlig y Jan Schwartz; escrito por Edward Taylor. Editado en español por Patricio Abusleme/Marion Giraldo)

 
El logo de Volkswagen en un vehículo en Hanover, sep 22,  2016. Volkswagen dijo el martes que sus finanzas permanecen robustas, en un intento por mitigar las preocupaciones generadas por una baja de sus acciones, luego de que algunos operadores fueran alertados por reportes de medios indicando que el Gobierno de Estados Unidos evalúa si la automotriz podría quebrar en caso de afrontar más multas.
  REUTERS/Fabian Bimmer