Cobre repunta y níquel toca máximo de 20 meses por menores inventarios

miércoles 28 de septiembre de 2016 08:04 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre repuntaba el miércoles tras descender más de 1 por ciento el día anterior, mientras que el estaño alcanzó un máximo de 20 meses ante una reducción de los inventarios y la creciente preocupación por la escasez debido a un control más estricto en minas de Filipinas.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,5 por ciento a 4.810 dólares la tonelada a las 1000 GMT. El metal rojo cayó el martes 1,1 por ciento, a 4.787 dólares por tonelada, debido en parte a un fortalecimiento del dólar y a preocupaciones sobre un posible superávit en el mercado.

* El estaño, en tanto, se disparaba por la caída de los envíos desde Indonesia, el mayor exportador del metal usado principalmente para hacer soldadura para la industria electrónica.

* El níquel, por su parte, ganaba 0,2 por ciento, a 10.650 dólares la tonelada, después de tocar un máximo de siete semanas el martes.

* El metal usado para fabricar acero inoxidable alcanzó un máximo de 10.900 dólares el martes, su nivel más alto desde el 10 de agosto, después de que Filipinas ordenó la suspensión de 20 minas por nuevas violaciones al medio ambiente.

(Reporte adicional de Manolo Serapio Jr. en Manila. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Un trabajador revisa un cargamento de cobre listo para ser exportado en el puerto de Valparaíso, Chile, ago 21, 2006. El cobre repuntaba el miércoles tras descender más de 1 por ciento el día anterior, mientras que el estaño alcanzó un máximo de 20 meses ante una reducción de los inventarios y la creciente preocupación por la escasez debido a un control más estricto en minas de Filipinas.
     REUTERS/Eliseo Fernandez/File Photo