Rusia dice acuerdo OPEP es positivo, pero busca mantener su producción en niveles actuales: RIA

jueves 29 de septiembre de 2016 10:29 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el jueves que piensa que el acuerdo de la OPEP de reducir modestamente la producción de petróleo es una señal positiva para el mercado, pero agregó que Moscú busca mantener su bombeo en los niveles actuales.

Novak, que fue citado por la agencia de noticias RIA, dijo que Rusia está dispuesta a considerar las propuestas de la OPEP sobre una acción conjunta en el mercado petrolero y que sostendrá consultas con el grupo exportador en octubre o noviembre.

El ministro no estaba preparado para decir a qué nivel Rusia podría potencialmente congelar la producción de petróleo, pero sostuvo que el límite en el bombeo podría considerarse por alrededor de medio año.

Novak dijo también que Rusia requiere de un precio del petróleo en torno a los 50 y 60 dólares por barril para poder invertir en producción futura.

(Reporte de Polina Devitt; escrito por Alexander Winning; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, durante el Foro Internacional de Energía, en Algiers, Algeria. 27 de septiembre de 2016. El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el jueves que piensa que el acuerdo de la OPEP de reducir modestamente la producción de petróleo es una señal positiva para el mercado, pero agregó que Moscú busca mantener su bombeo en los niveles actuales. REUTERS/Ramzi Boudina