Mexicana Arca dice Coca-Cola Bottling Company United no formará parte de alianza en EEUU

viernes 30 de septiembre de 2016 14:29 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que Coca-Cola Bottling Company United no formará parte de una planeada alianza para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

Arca -que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos- anunció en mayo la intención de integrar operaciones con Coca-Cola United y The Coca-Cola Company en la región suroeste de Estados Unidos.

Durante el proceso de planeación, las firmas concluyeron que Coca-Cola United debería dedicarse a otros proyectos en el mercado de Atlanta y quedar al margen de la alianza entre Arca y de The Coca-Cola Company, que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, explicó la empresa mexicana en un comunicado.

"Arca Continental sigue como hasta ahora trabajando con The Coca-Cola Company para alcanzar un acuerdo definitivo en el primer semestre de 2017", añadió la firma, cuyos títulos ganaban un 0.38 por ciento, a 116.5 pesos, en la bolsa local.

(Reporte de Noé Torres, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Un trabajador transporta cajas con botellas de Coca-Cola, en Caracas, Venezuela. 24 de mayo de 2016. La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que Coca-Cola Bottling Company United no formará parte de una planeada alianza para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins