Kaplan de Fed dice que no halló señales de que la economía estadounidense se esté recalentando

viernes 30 de septiembre de 2016 15:04 GYT
 

DALLAS, EEUU (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Dallas Robert Kaplan dijo el viernes que revisó los datos y no ve evidencia de que la economía estadounidense se esté recalentando, por lo que el banco central puede seguir siendo paciente para elevar las tasas de interés.

Kaplan, que habló en un evento de una organización empresaria sin fines de lucro en Dallas, dijo que ve algunas señales de distorsión por las bajas tasas de interés pero que no le preocupan.

Dado el envejecimiento poblacional y otros factores que mantienen en baja el crecimiento y la inflación, la Fed no necesitará aumentar las tasas "precipitadamente", aún cuando la tasa de desempleo esté cerca de lo que la mayoría de los funcionarios del banco central considera como pleno empleo.

(Lisa Maria Garza; writing by Ann Saphir; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Sala de conferencias de la Reserva Federal en Washington. 3 de febrero de 2014. El presidente de la Reserva Federal de Dallas Robert Kaplan dijo el viernes que revisó los datos y no ve evidencia de que la economía estadounidense se esté recalentando, por lo que el banco central puede seguir siendo paciente para elevar las tasas de interés. REUTERS/Jim Bourg