Gobierno alemán cree que Donald Trump arrasaría con economía de EEUU: Spiegel

sábado 1 de octubre de 2016 12:07 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - El Ministerio de Economía de Alemania cree que una presidencia de Donald Trump dañaría seriamente a la economía de Estados Unidos, según un memorando interno publicado el sábado por la revista Der Spiegel.

El Ministerio estima que habrá "una reducción del producto interno bruto, menos empleos y mayor desempleo" en Estados Unidos si el candidato republicano implementa sus promesas de campaña, afirmó la revista citando al memorando.

Trump, un empresario multimillonario que busca ganar su primer cargo de elección popular, ha propuesto recortes de impuestos por 4,4 billones de dólares y quiere reducir la regulación gubernamental y adoptar una postura más dura en la negociación de acuerdos comerciales.

Según Trump, su plan produciría un crecimiento económico anual de 3,5 por ciento y crearía 25 millones de empleos en una década. Pero algunos economistas han cuestionado los supuestos subyacentes en el plan.

Las promesas de Trump "no son factibles", afirmó Spiegel, citando al memorando. Más aún, los planes violarían la ley internacional o estadounidense y no serían "base para una política económica realista".

Una portavoz del Ministerio de Economía alemán declinó comentar sobre el reporte de Spiegel.

El mes pasado, la empresa de investigación económica Oxford Economics proyectó que la economía estadounidense podría ser 1 billón de dólares mas pequeña a lo previsto en 2021 si Trump gana la presidencia.

El controvertido magnate enfrentará a la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre

(Escrito por Caroline Copley. Editado en español por Patricio Abusleme)