Rendimientos bonos EEUU suben por sólido dato manufacturas

lunes 3 de octubre de 2016 15:44 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, después de que un dato más sólido de lo esperado sobre las manufacturas de septiembre alentó las expectativas de crecimiento económico antes de un ansiado reporte laboral que se difundirá esta semana.

* Los inversores esperan que las nóminas no agrícolas que se darán a conocer el viernes brinden más pistas sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos va a aumentar finalmente las tasas de interés.

* El índice ISM sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos llegó a 51,5 en septiembre, por sobre la marca de 50 que separa expansión de contracción, y un alza frente a la cifra de 49,4 del mes previo.

* Las probabilidades de un alza este año escalaron después del dato. Los operadores ahora creen que hay un 62 por ciento de posibilidades de un aumento de los tipos en diciembre, y un 11 por ciento en noviembre, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.

* Los bonos referenciales a 10 años cayeron 5/32 en precio para rendir 1,62 por ciento, frente al 1,61 por ciento del cierre del viernes.

* Los precios de los títulos del Tesoro estadounidense habían subido desde que la Fed mantuvo estables las tasas luego del encuentro de septiembre, en el que el organismo también señaló que podría ajustar la política monetaria antes de fin de año.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que esperaba ver un aumento este año en la tasa referencial de los fondos federales del banco central, dependiendo de la recuperación del mercado laboral y la economía en general.

* Además del reporte de empleo del viernes, el foco estará puesto en Deutsche Bank, en momentos en que el banco alemán negocia con las autoridades estadounidenses por una multa de 14.000 millones de dólares relacionada con una demanda por la venta fraudulenta de activos.   Continuación...

 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, feb 22, 2001. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, después de que un dato más sólido de lo esperado sobre las manufacturas de septiembre alentó las expectativas de crecimiento económico antes de un ansiado reporte laboral que se difundirá esta semana.


WP/TRA - RTR15M0G