Wall Street retrocede en débil inicio de último trimestre del año

lunes 3 de octubre de 2016 17:50 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - El cuarto trimestre tuvo un comienzo con caídas el lunes en Wall Street, en una sesión en la que los sectores financiero, bienes de consumo básico y servicios públicos arrastraron al índice S&P 500.

* Los principales índices del mercado se han movido entre alzas y bajas en los últimos días, con los inversores nerviosos por el resultado de una ajustada carrera presidencial hacia las elecciones del 8 de noviembre.

* Los títulos de los mayores bancos extendieron sus recientes declives ya que los inversores estaban preocupados sobre la estabilidad de Deutsche Bank y también sobre Wells Fargo & Co.

* Las acciones de Deutsche que cotizan en Nueva York bajaron un 0,85 por ciento, ya que se desvanecieron las esperanzas de que el prestamista logre un buen acuerdo con autoridades estadounidenses sobre una multa de miles de millones de dólares por cargos vinculados a ventas de activos respaldados por hipotecas.

* El índice financiero del S&P 500 retrocedió un 0,43 por ciento, con los títulos de Wells Fargo cayendo un 1,02 por ciento a su menor nivel desde diciembre del 2013.

* También pesó sobre el mercado un plan anunciado el domingo por la primera ministra británica, Theresa May, de iniciar en marzo el proceso de separación de la Unión Europea.

* Además, con los rendimientos de los bonos estadounidenses subiendo tras datos del sector manufacturero del país en septiembre más sólidos de lo esperado, el sector de servicios básicos, muy sensible a los vaivenes de las tasas de interés, bajó un 1,35 por ciento.

* El índice sobre consumo básico retrocedió un 0,6 por ciento, con los papales de Procter & Gamble descendiendo un 1,21 por ciento.   Continuación...