RESUMEN-Actividad de sector de servicios en EEUU sube a máximo en 11 meses

miércoles 5 de octubre de 2016 13:45 GYT
 

Por Lindsay Dunsmuir

WASHINGTON (Reuters) - La actividad del sector de servicios en Estados Unidos repuntó a un máximo de 11 meses en septiembre, una señal alentadora para el crecimiento económico que podría aumentar la posibilidad de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera subió a una lectura de 57,1, la más alta desde octubre de 2015. La cifra del mes pasado tuvo lugar tras una decepcionante caída en agosto.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice subiera a 53,0. Una lectura sobre 50 indica expansión en el sector, que responde por más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

"Estos datos respaldan el argumento para que la Fed nuevamente endurezca (la política monetaria) en no mucho tiempo", comentó Jim O'Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

El dólar se fortaleció frente a una cesta de monedas tras el dato. Las acciones estadounidenses subían, mientras que los precios de los bonos del Tesoro bajaban en general.

En otro reporte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los nuevos pedidos de bienes a fábricas subieron un 0,2 por ciento en agosto, en su segundo incremento mensual consecutivo tras dos meses de debilidad.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos a fábricas subieran un 0,1 por ciento. En tanto, los pedidos de bienes de capital subyacentes, considerados como una medición de la confianza de las empresas y de planes de gastos, subieron un 0,9 por ciento.

La Fed de Atlanta Fed mantuvo su pronóstico para el crecimiento del PIB del tercer trimestre sin cambios en un 2,2 por ciento tras la publicación de los datos.   Continuación...

 
Un cliente realizando un pedido en un restaurante de la cadena de pizzerías Domino's Pizza en Nueva York, mayo 25, 2016. La actividad del sector de servicios en Estados Unidos repuntó a un máximo de 11 meses en septiembre, una señal alentadora para el crecimiento económico que podría aumentar la posibilidad de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.
  REUTERS/Brendan McDermid