Cobre cae a mínimos de dos semanas por avance del dólar

jueves 6 de octubre de 2016 07:42 GYT
 

Por Swetha Gopinath

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre tocaron un mínimo de dos semanas el jueves debido al avance del dólar antes de un reporte de empleos en Estados Unidos que podría reforzar el argumento para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

* A las 1123 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,84 por ciento a 4.759 dólares la tonelada, tras bajar más temprano hasta los 4.755,50 dólares. Los operadores dijeron que el bajo volumen de las operaciones se debe a que en China se celebra un feriado durante esta semana.

* El índice dólar subía un 0,23 por ciento a 96,348. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas, relación que usan los fondos para generar señales de compra y venta para las operaciones de corto plazo.

* Los mercados esperan las cifras de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, consideradas indicadores de la salud de la economía estadounidense.

* "Mañana es el gran día (...), si vemos datos positivos (en el dato de nóminas de Estados Unidos) podríamos ver un mayor fortalecimiento del dólar", dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel.

* Sin embargo, los analistas estiman que el principal conductor para el cobre en los próximos meses seguirá siendo China, que representa cerca de la mitad del consumo global.

* El aluminio subía un 0,12 por ciento a 1.677 dólares la tonelada, el zinc perdía un 0,26 por ciento a 2.337 dólares por tonelada, y el plomo caía un 0,17 por ciento a 2.041,5 dólares la tonelada.

* El níquel ganaba un 0,89 por ciento a 10.170 dólares por tonelada, y el estaño sumaba un 0,45 por ciento a 19.990 dólares la tonelada.

(Reporte de Swetha Gopinath en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano)