Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben por expectativa de sólido dato de empleo

jueves 6 de octubre de 2016 11:23 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves a máximos de tres semanas, ya que los inversores se preparaban para un reporte de empleo posiblemente sólido y que podría arrojar más señales sobre la próxima alza de tasas en el país.

* Los precios de la deuda estadounidense se han estado debilitando desde el viernes, cuando las preocupaciones sobre la estabilidad del prestamista alemán Deutsche Bank empezaron a disminuir, lo que redujo la demanda de activos de refugio.

* Las expectativas en torno a que el reporte de empleo que será divulgado el viernes supere las proyecciones de los analistas, además del discurso que ofrecerá la próxima semana la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen -en el que se espera que apunte a una nueva alza de tasas-, han provocado la reticencia de algunos inversores a mantener deuda del Gobierno.

* "Los mercados esperan optimistas el informe de nóminas no agrícolas (...) hay una oleada de ventas (de activos de deuda) bastante fuerte", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en TD Securities en Nueva York.

* Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban 5/32 en precio y ofrecían un rendimiento de 1,74 por ciento, por encima del 1,72 por ciento visto al cierre del miércoles. Los retornos han ido avanzado desde el 1,54 por ciento registrado el viernes pasado.

* Los analistas esperan que el reporte de empleo muestre que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos suban en 175.000 puestos de trabajo en el mes, de acuerdo a la mediana de estimaciones de 100 economistas encuestados por Reuters.

* Los precios de los bonos subieron previamente el jueves luego de que las minutas de la reunión de septiembre del Banco Central Europeo mostraron que las autoridades del organismo concordaron en que la economía de la zona euro necesita constante apoyo de los estímulos monetarios, en vista de que la inflación subyacente no da señales de repunte.

* El mercado de deuda no reaccionó al dato publicado el jueves que indicó que el número de estadounidenses que presentó pedidos de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a cerca de su menor nivel en 43 años, lo que evidencia la fortaleza del mercado laboral.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, sep 29, 2008. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves a máximos de tres semanas, ya que los inversores se preparaban para un reporte de empleo posiblemente sólido y que podría arrojar más señales sobre la próxima alza de tasas en el país.
   REUTERS/Jim Bourg