Crecimiento del empleo en EEUU probablemente se fortaleció en septiembre

viernes 7 de octubre de 2016 07:56 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se fortaleció en septiembre, lo que reforzaría el argumento a favor de una subida de las tasas de interés de la Reserva Federal e indicaría un aumento del impulso en la economía antes de las elecciones presidenciales.

Las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 175.000 el mes pasado desde el incremento de 151.000 en agosto, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Eso sería alrededor del promedio mensual de expansión del empleo en lo que va de este año, que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el mes pasado que era "insostenible" y podría hacer que la economía se sobrecaliente con el tiempo.

Yellen ha dicho que la economía necesita crear poco menos de 100.000 empleos al mes para mantenerse al día con el incremento de la población estadounidense.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte de empleo el viernes a las 0830 hora local (1230 GMT) y los pronósticos apuntan a que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,9 por ciento.

"Un sólido reporte de empleo reforzaría el argumento a favor de un aumento de las tasas de interés", dijo esta semana el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, a la prensa en Huntington, Virginia Occidental.

Este será el último reporte de empleo antes de la reunión de política monetaria de la Fed del 1 al 2 de noviembre. Los inversores no ven casi ninguna posibilidad de un aumento de las tasas en ese encuentro teniendo en cuenta lo cerca que está de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

(Reporte de Jason Lange. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Imagen de archivo de la Feria Anual de Empleo Skid Row en Los Ángeles. El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se fortaleció en septiembre, lo que reforzaría el argumento a favor de una subida de las tasas de interés de la Reserva Federal e indicaría un aumento del impulso en la economía antes de las elecciones presidenciales. REUTERS/David McNew/File Photo