BCE hará su parte para respaldar el crecimiento de la zona euro, dice Draghi al FMI

viernes 7 de octubre de 2016 09:34 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) hará su parte para respaldar el crecimiento de la zona euro, ya que seguirá adelante con su política de estímulo con tasas de interés ultra bajas y compras de bonos, dijo el viernes el presidente de la entidad financiera regional, Mario Draghi.

"Mantendremos la cantidad muy sustancial de apoyo monetario que es necesaria para asegurar un regreso de las tasas de inflación hacia niveles que estén debajo, pero cerca, del 2 por ciento, sin demoras excesivas", dijo Draghi al Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

"Actuaremos usando todos los instrumentos disponibles en el marco de nuestro mandato", agregó Draghi. "El BCE seguirá jugando su rol en la asistencia", concluyó.

(Reporte de Francesco Canepa; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante una reunión con legisladores alemanes en Berlín. 28 de septiembre de 2016. El Banco Central Europeo (BCE) hará su parte para respaldar el crecimiento de la zona euro, ya que seguirá adelante con su política de estímulo con tasas de interés ultra bajas y compras de bonos, dijo el viernes el presidente de la entidad financiera regional, Mario Draghi. REUTERS/Axel Schmidt