Barril cae 2 pct por toma de ganancias de inversores tras repunte por acuerdo de la OPEP

viernes 7 de octubre de 2016 13:11 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo caía cerca de un 2 por ciento el viernes, después de que los inversionistas recogieron ganancias tras la fuerte alza de los precios en los últimos días, que sumó casi un 15 por ciento hasta máximos de cuatro meses por expectativas de un recorte de producción de la OPEP.

* El crudo Brent cedía 1 dólar, o un 1,89 por ciento, a 51,52 dólares el barril, a las 1623 GMT.

* El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 64 centavos, o un 1,67 por ciento, a 49,60 dólares.

* Pese al descenso, ambos referenciales aún marcaban un 10 por ciento de alza desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sorprendió la semana pasada a muchos actores del mercado con su primer plan en ocho años para reducir el bombeo.

* No obstante, tanto el Brent como el WTI parecen técnicamente sobrevendidos, lo que aumenta la presión para liquidar algunas de esas ganancias, indicaron operadores.

* "Está claro que no se trata de una cotización en un solo sentido y ahora estamos viendo cómo actúa la otra parte", afirmó Tariq Zahir, un autodenominado "alcista del petróleo" especializado en los futuros del crudo en Estados Unidos.

* "Por mucho que el mundo quiera creer que la OPEP recortará algo de producción, hay dudas sobre si le hará bien al exceso de suministro. También hubo una reacción algo tardía del petróleo a la fortaleza del dólar esta semana", agregó.

* El índice dólar tocó un máximo de dos meses más temprano en el día, antes de recortar ganancias tras la publicación de un decepcionante reporte de empleo en Estados Unidos.   Continuación...