Argentina espera inversiones por 1.800 mln dlr en proyectos de energías renovables

viernes 7 de octubre de 2016 18:49 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina dijo que espera inversiones por cerca de 1.800 millones de dólares en proyectos de energías renovables que fueron adjudicados el viernes, en medio del alto déficit energético y fiscal que afecta a la nación austral.

Los proyectos, que involucran principalmente energía eólica y solar, apuntan a llevar la producción renovable al 8 por ciento del total a finales del 2017, desde el 1,8 por ciento actual, como estipula una norma impulsada este año por el presidente Mauricio Macri.

"El nivel de inversión para los 1.109 megavatios (...) está en el orden de los 1.800 millones de dólares", dijo Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables del país sudamericano, en una conferencia de prensa.

El Gobierno recibió en septiembre un total de 123 ofertas, algunas dirigidas también a proyectos hidráulicos y de biomasa, pero adjudicó solo 12 eólicos, 4 solares y 1 de biogas.

(Reporte de Nicolás Misculin, Editado por Maximiliano Rizzi y Manuel Farías)

 
En la foto se ven prototipos de autos eléctrico durante su presentación en Buenos Aires, Argentina, 19 de agosto de 2015. Argentina dijo que espera inversiones por cerca de 1.800 millones de dólares en proyectos de energías renovables que fueron adjudicados el viernes, en medio del alto déficit energético y fiscal que afecta a la nación austral. REUTERS/Marcos Brindicci