Kuroda reitera Banco de Japón podría postergar plazo para cumplir meta inflación: reporte

lunes 10 de octubre de 2016 09:52 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró que el banco central podría postergar los plazos estimados en los que espera alcanzar su meta de inflación del 2 por ciento, de acuerdo a reportes de medios publicados el lunes.

En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Kuroda dijo que "podrían requerirse algunos meses más para alcanzar la meta del 2 por ciento".

El Banco de Japón actualmente prevé que su objetivo de inflación podrá cumplirse en el próximo año fiscal, que se extenderá hasta marzo del 2018.

El gobernador del banco ha dicho reiteradamente que existe una enorme incertidumbre respecto a si la meta inflacionaria podrá alcanzarse en el plazo establecido actualmente, en una sugerencia de que se podría aplicar un nuevo aplazamiento cuando el banco central revise sus previsiones para la economía en octubre.

(Reporte de Shinichi Saoshiro. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, durante un evento en Washington, Estados Unidos. 8 de octubre de 2016. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró que el banco central podría postergar los plazos estimados en los que espera alcanzar su meta de inflación del 2 por ciento, de acuerdo a reportes de medios publicados el lunes. REUTERS/Yuri Gripas