Putin dice que Rusia está lista para unirse a propuesta OPEP de congelar producción

lunes 10 de octubre de 2016 10:17 GYT
 

Por Olesya Astakhova

ESTAMBUL (Reuters) - Rusia está lista para sumarse a un congelamiento de la producción de crudo propuesto por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el lunes el presidente Vladimir Putin en un congreso sobre energía.

Putin, hablando en un congreso en la ciudad turca de Estambul, dijo que los bajos precios del crudo han generado una desinversión en el sector global de energía que se convertirá en un déficit en algún momento y disparará nuevos "saltos impredecibles" en los precios.

"Por eso, en la situación actual, pensamos que un congelamiento (de la producción de crudo) o hasta un recorte en el bombeo posiblemente sea la única decisión correcta para mantener la estabilidad del sector energético global", afirmó el mandatario.

"Rusia está lista para unirse a medidas conjuntas para limitar la producción e insta a otros productores de petróleo a sumarse", agregó Putin.

Añadió que esperaba que los miembros de la OPEP confirmen la decisión de adoptar cuotas de producción cuando el grupo se reúna en noviembre.

La producción de crudo de Rusia subió casi un 4 por ciento en septiembre desde el mes anterior a 11,11 millones de barriles por día, un nuevo máximo post-soviético, debido a que las compañías aumentaron las perforaciones en medio de una mejora de los precios del petróleo.

Putin no dijo a qué nivel Rusia limitaría su producción.

(Escrito por Christian Lowe/Katya Golubkova, editado en español por Patricia Avila)

 
El presidente ruso Vladimir Putin da un discurso en el Congreso Mundial de Energía, en Estambul, Turquía. 10 de octubre de 2016. Rusia está lista para sumarse a un congelamiento de la producción de crudo propuesto por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el lunes el  presidente Vladimir Putin en un congreso sobre energía. Sputnik/Kremlin/Alexei Druzhinin via REUTERS 
ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR UN TERCERO. SOLO PARA USO EDITORIAL.