Sector energético y Apple encabezan subidas en Wall Street

lunes 10 de octubre de 2016 17:52 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con ganancias el lunes en Wall Street, impulsadas por un avance del sector energético tras un alza de los precios del petróleo y por Apple, cuyos títulos subieron por los problemas que enfrenta el teléfono Note 7 de su rival Samsung Electronics Co Ltd.

* Apuntalando el avance, algunas encuestas mostraron que la ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se está ampliando tras los traspiés de la campaña del republicano Donald Trump durante el fin de semana y el debate entre ambos el domingo por la noche.

* Clinton es considerada como más positiva para las acciones en parte porque sus posiciones son muy bien conocidas, han señalado varios estrategas de Wall Street.

* Las acciones de Apple subieron un 1,7 por ciento a 116,05 dólares y alcanzaron un máximo no visto desde diciembre, luego de que Samsung Electronics Co Ltd suspendió la fabricación de su smartphone Galaxy Note 7 tras reportes de que dispositivos de reemplazo se incendiaron.

* Los precios del petróleo subieron e impulsaron a las acciones de compañías energéticas, después de que Rusia dijo que está lista para unirse a un congelamiento de la producción propuesto por la OPEP y que Argelia pidió un compromiso similar para los países fuera del cartel.

* El promedio industrial Dow Jones subió 88,55 puntos, o un 0,49 por ciento, y cerró en 18.329,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 9,92 puntos, o un 0,46 por ciento, a 2.163,66 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 36,269 puntos, o un 0,69 por ciento, a 5.328,674 unidades.

* El índice del sector energético subió un 1,5 por ciento. Las acciones de Exxon y Chevron estuvieron entre los valores que más influyeron al S&P y al Dow Jones, junto a Apple.

* Esta semana marca el inicio de la temporada de resultados trimestrales, que ayudará a determinar el ánimo de los inversores de cara a la elección presidencial del 8 de noviembre. Algunos inversores esperan que el periodo marque un final a una recesión que sufren las utilidades corporativas desde hace un año.

(Reporte adicional de Yashaswini Swamynathan en Bangalore; editado en español por Hernán García)