Ganancia de Ericsson se desploma un 94 pct en 3er trim, crisis se profundiza

miércoles 12 de octubre de 2016 09:10 GYT
 

Por Mia Shanley y Helena Soderpalm

ESTOCOLMO (Reuters) - La crisis que atraviesa Ericsson se profundizó el miércoles cuando el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones móviles anunció un desplome de un 94 por ciento en su ganancia operativa del tercer trimestre y una caída en las ventas en su negocio de redes.

Las acciones del fabricante sueco se derrumbaron más de un 15 por ciento en las primeras operaciones luego de que incumplió por quinto trimestre consecutivo las expectativas de los analistas, sin ofrecer señales de una pronta recuperación.

Ericsson está intentando luchar contra la debilidad de la demanda por equipos de redes móviles en los países desarrollados y la férrea competencia de Huawei y Nokia, mientras esta última aprovecha de un plan de recorte de costes tras su fusión con Alcatel.

El grupo sueco está recortando miles de empleos, pero ha sufrido ataques de inversores y analistas por ser muy lento a la hora de reaccionar. Hans Vestberg fue despedido como presidente ejecutivo a fines de julio y la compañía todavía busca un reemplazo permanente.

(Reporte de Niklas Pollard y Bjorn Rundstrom. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Vista general de las oficinas de Ericsson, en Lund, Suiza. 18 de septiembre de 2014. La crisis que atraviesa Ericsson se profundizó el miércoles cuando el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones móviles anunció un desplome de un 94 por ciento en su ganancia operativa del tercer trimestre y una caída en las ventas en su negocio de redes. REUTERS/Stig-Ake Jonsson/TT News Agency/File Photo 

ATENCIÓN EDITORES: SOLO PARA USO EDITORIAL. NO PARA SU VENTA.