Importaciones de petróleo de India alcanzan máximo histórico en septiembre

miércoles 12 de octubre de 2016 09:11 GYT
 

Por Nidhi Verma

NUEVA DELHI (Reuters) - India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, compró al exterior un récord de 4,47 millones de barriles de crudo durante septiembre, un alza de 4,4 por ciento respecto al mes previo, de acuerdo a datos compilados por la unidad Oil Research and Forecasts de Thomson Reuters.

En tanto, las compras de petróleo de India a Irán bajaron un 4,1 por ciento el mes pasado frente a agosto, cuando las importaciones de la nación asiática desde Teherán alcanzaron su mayor nivel en 15 años.

India, el principal comprador de crudo iraní después de China, de todas formas importó al menos 552.200 barriles por día (bpd) desde la república islámica en septiembre, más del doble que el mismo mes hace un año, luego del fin de las sanciones de Occidente en contra de Teherán dispuesto en enero.

Irán ha estado incrementando sus envíos de petróleo para recuperar la participación de mercado que cedió a Arabia Saudita e Irak.

La compañía estatal india Refinery and Petrochemicals Ltd (MRPL.NS: Cotización) fue la mayor importadora de crudo iraní en septiembre, al comprar cerca de 150.200 bpd, de acuerdo a los datos de Thomson Reuters.

(Reporte de Nidhi Verma. Editado en español por Marion Giraldo)