Wall Street cierra con ligeras ganancias tras minutas de la Fed

miércoles 12 de octubre de 2016 17:33 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron el miércoles con leves ganancias en Wall Street, porque las expectativas de un alza de las tasas de interés no se alteraron demasiado tras publicarse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

* Muchos funcionarios de la Reserva Federal consideraron que un alza de las tasas de interés se justificaría "relativamente pronto" si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo, según las minutas del encuentro de la Fed en septiembre publicadas el miércoles.

* Si bien mantener bajas las tasas tiene riesgos, la Fed decidió que era más riesgoso elevarlas cuando sus miembros están preocupados porque podríamos estar viendo una desaceleración del crecimiento económico, dijo Kate Warne, estratega de inversión de Edward Jones en St. Louis.

* "Desafortunadamente, tampoco brindaron mucha claridad", agregó Warne.

* Ante las pocas noticias provenientes de la Fed, los inversores estarán más atentos a cuál es el panorama de ganancias antes de comprar más acciones, dijo Steve Massocca, presidente de inversión de Wedbush Equity Management LLC en San Francisco.

* De acuerdo a datos de Thomson Reuters, las utilidades del tercer trimestre de las compañías que integran el S&P 500 caerían un 0,7 por ciento, lo que marcaría el quinto trimestre de consecutivo de mermas de las ganancias.

* El promedio industrial Dow Jones subió 15,54 puntos, o un 0,09 por ciento, y cerró en 18.144,20 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2,45 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.139,18 unidades.

* En cambio, el índice Nasdaq Composite bajó 7,77 puntos, o un 0,15 por ciento, a 5.239,02 unidades. Su mayor lastre fueron las acciones de Cisco Systems, que cayeron luego de que su rival Ericsson reportó una enorme disminución de sus ganancias.   Continuación...