Samsung ofrece incentivos financieros para contener escándalo por modelo fallido

jueves 13 de octubre de 2016 09:12 GYT
 

Por Hyunjoo Jin

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics ofreció este jueves incentivos financieros para los clientes en Estados Unidos y Corea del Sur que intercambien los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 por otros productos o pidan un reembolso, en un intento de reforzar su reputación tras una dañina crisis de seguridad.

Samsung Electronics también está expandiendo un llamado a devolver el modelo proclive a quemarse a un total de 1,9 millones de unidades, que incluye al millón de aparatos Galaxy Note 7 cuya devolución solicitó el 15 de septiembre.

El gigante surcoreano está tratando de controlar daños mientras rivales como Apple Inc y LG Electronics intentan robarle cuota de mercado al líder mundial en teléfonos inteligentes después de que se vio obligado a dejar de producir su último dispositivo estrella.

Samsung está impulsando sus esfuerzos promocionales y de marketing en torno a otros teléfonos inteligentes de la serie Galaxy para amortiguar el golpe del fracaso del Note 7, al que renunció finalmente esta semana después de no poder resolver los problemas de sobrecalentamiento que provocaron que algunos de los teléfonos se incendiaran.

La compañía dijo el jueves que ofrecerá hasta 100 dólares en crédito a consumidores que cambien sus Note 7 por cualquier teléfono avanzado de Samsung en Estados Unidos. En tanto, los clientes en ese país que cambien sus Note 7 por un reembolso o un teléfono de otra marca recibirán 25 dólares en crédito.

"Apreciamos la paciencia de nuestros consumidores, empresas de telefonía y socios minoristas por cargar el peso durante estos tiempos desafiantes", comentó Tim Baxter, presidente y jefe operacional de Samsung Electronics America.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para reparar esto", agregó.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos dijo el jueves que "la batería del Note 7 puede sobrecalentarse y pegar fuego, presentando una seria amenaza de fuego y quemaduras para los consumidores".   Continuación...

 
Un cliente cambia su celular Note 7 por un Galaxy S7 en la sede de la compañía en Seúl, Corea del Sur. 13 de octubre de 2016. Samsung Electronics ofreció este jueves incentivos financieros para los clientes en Estados Unidos y Corea del Sur que intercambien los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 por otros productos o pidan un reembolso, en un intento de reforzar su reputación tras una dañina crisis de seguridad. REUTERS/Kim Hong-Ji