Ganancias trimestrales de Johnson & Johnson superan las previsiones

martes 18 de octubre de 2016 10:19 GYT
 

(Reuters) - Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos de cuidado de la salud, reportó el martes ganancias que superaron las previsiones de Wall Street, gracias a las sólidas ventas de su negocio de medicamentos recetados.

J&J, la primera farmacéutica importante de Estados Unidos en reportar resultados trimestrales, dijo que las ventas de medicamentos subieron un 9,2 por ciento a 8.400 millones de dólares, alentadas por la demanda de sus fármacos contra el cáncer, Imbruvica y Darzalex, así como por su anticoagulante Xarelto.

La compañía está cada vez más confiada en presentar 10 nuevos productos farmacéuticos entre 2015 y 2019, cada uno con un potencial de ganancias superior a 1.000 millones de dólares, dijo el martes el presidente ejecutivo, Alex Gorsky, en un comunicado.

Las ventas de su medicamento autoinmune Remicade, su principal producto, subieron un 10,5 por ciento a 1.780 millones de dólares en el trimestre.

Sin embargo, la empresa enfrentaría competencia de Remicade en Estados Unidos. Pfizer Inc dijo el lunes que comenzará a enviar una versión biosimilar de Remicade a fines de noviembre con un 15 por ciento de descuento frente a los precios actuales.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1,68 dólares por acción con ventas de 17.820 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 1,66 dólares por acción y ventas por 17.740 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de la compañía habían ganado cerca del 15 por ciento desde comienzos de año, comparado con una caída del 3,7 por ciento en el sector de cuidado de la salud de S&P 500.

(Reporte de Natalie Grover en Bengaluru; Editado en español por Marion Giraldo y Lucila Sigal)

 
Una botella de talco para bebés de Johnson & Johnson. Fotografía ilustrativa tomada en Nueva York. 24 de febrero de 2016. Johnson & Johnson reportó el martes un aumento de un 4,2 por ciento de sus ventas trimestrales, gracias a las sólidas ventas de su negocio de medicamentos recetados. REUTERS/Mike Segar/Illustration/File Photo