UE cree que acuerdo de libre comercio con EEUU no se cerrará este año: fuente

miércoles 19 de octubre de 2016 08:32 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - La Comisión Europea ve improbable que las negociaciones con Estados Unidos sobre un acuerdo de libre comercio concluyan durante el actual Gobierno del presidente Barack Obama, dijo una fuente de la Comisión a Reuters bajo condición de anonimato.

El acuerdo quiere preservar el estatus de interinidad alcanzado en las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por su sigla en inglés), agregó.

Ello permitiría a la Comisión continuar negociando con el próximo Gobierno estadounidense una vez concluya el mandato de Obama en enero.

La fuente dijo que ha habido algunos progresos en determinados puntos, algo que la Comisión quiere preservar, en lugar de empezar de cero con la nueva administración.

El embajador estadounidense en Alemania, John B. Emerson, dijo a una cadena alemana el martes que ambas partes estaban tendiendo puentes en muchos puntos conflictivos y que Obama daría un empujón final hacia un acuerdo tras las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.

(Información de Andreas Rinke; Escrito por Joseph Nasr; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
La Comisionada de Comercio de la Unión Europea durante una conferencia de prensa en Kiev, Ucrania. 30 de septiembre de 2016. La Comisión Europea ve improbable que las negociaciones con Estados Unidos sobre un acuerdo de libre comercio concluyan durante el actual Gobierno del presidente Barack Obama, dijo una fuente de la Comisión a Reuters bajo condición de anonimato. REUTERS/Valentyn Ogirenko