Euro se debilita frente al dólar antes de reunión del BCE

miércoles 19 de octubre de 2016 11:15 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El euro se debilitaba frente al dólar el miércoles, un día antes de que se reúna el Banco Central Europeo y despeje los interrogantes de los inversores acerca de si su presidente, Mario Draghi, dará algún indicio sobre si -y cuándo- el BCE comenzará a limitar su programa de compra de bonos.

* El BCE debatirá cambios técnicos a su esquema de compras mensuales de activos pero la decisión podría demorarse hasta diciembre, cuando el banco central regional también definirá si extiende el programa más allá de marzo del 2017, dijeron la semana pasada fuentes cercanas a la entidad.

* "Hay cierto foco en la posibilidad de que Draghi retroceda de ciertas declaraciones recientes agresivas sobre el límite" al esquema de alivio cuantitativo, dijo Richard Franulovich, estratega de divisas de Westpac Banking Corp en Nueva York.

* El euro retrocedía 0,11 por ciento a 1,0966 dólares.

* Cualquier señal de que el BCE planea reducir sus compras de bonos podría agitar los mercados de bonos en todo el mundo, y crear volatilidad en las divisas.

* El dólar ha estado empujando los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en las últimas semanas ante la expectativa de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés tras su encuentro de diciembre.

* El billete verde avanzó cerca de un 3 por ciento desde fines de septiembre, lo que se reflejó en un alza de los rendimientos del bono referencial estadounidense a 10 años a un máximo de cuatro meses superior al 1,8 por ciento.

* El índice dólar, que mide a la moneda frente a otras seis divisas, caía 0,1 por ciento a 97,808 el miércoles luego de leves retrocesos en las dos sesiones previas, mientras los inversores seguían evaluando la probabilidad de un alza de tasas en diciembre y tomaban ganancias tras un reciente avance del dólar.   Continuación...

 
Billetes de 1 dólar sobre una mesa de luz en la  Casa de Moneda de los Estados Unidos en Washington, nov 14, 2014. El euro se debilitaba frente al dólar el miércoles, un día antes de que se reúna el Banco Central Europeo y despeje los interrogantes de los inversores acerca de si su presidente, Mario Draghi, dará algún indicio sobre si -y cuándo- el BCE comenzará a limitar su programa de compra de bonos.
  REUTERS/Gary Cameron/File Photo