Rendimientos de bonos de EEUU cierran estables apoyados en operaciones para cobertura

miércoles 19 de octubre de 2016 17:16 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron con pocos cambios el miércoles porque operadores vendieron y compraron papeles para cubrir posiciones en valores que suscribieron, principalmente la primera emisión global de Arabia Saudita.

* La oferta en varios tramos del reino por 17.500 millones de dólares, la mayor de un Gobierno de mercados emergentes, atrajo una fuerte demanda. Otra operación importante fue una venta de deuda del banco Wells Fargo por 3.500 millones de dólares, según IFR, una unidad de Thomson Reuters.

* Los operadores de bonos usualmente venden papeles del Tesoro para cubrir la emisión que están suscribiendo y luego los recompran tras la colocación.

* Los bonos de referencia del Tesoro a 10 años bajaron 1/32 en precio para un rendimiento de un 1,752 por ciento, con una ligera alza frente al martes. Los precios de los papeles se movieron dentro de una banda de 4 puntos básicos, pero el rendimiento se mantuvo bajo el máximo de cuatro meses de un 1,841 por ciento del lunes.

* Los rendimientos de los bonos oscilaron tras cifras que mostraron una caída de un 38 por ciento de la construcción de apartamentos en septiembre, que llevó a la actividad en el sector de vivienda a su nivel más débil en un año y medio.

* "La cifra es completamente terrible", dijo Stan Shipley, estratega de Evercore ISI en Nueva York.

* El libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, en sus comentarios sobre la situación económica, reconoció que el crecimiento en Estados Unidos es moderado y que hubo señales de presiones sobre los salarios en septiembre.

* Los inversores estaban además a la espera de las señales que pueda dar el jueves el Banco Central Europeo sobre su programa de compra de bonos por 1 billón de euros que está previsto que se acabe en marzo de 2017.

(Editado en español por Javier López de Lérida)