Economía alemana se mantiene sólida pese a debilidad mundial: Ministerio de Finanzas

jueves 20 de octubre de 2016 18:49 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - La economía alemana debería mantenerse sobre una base sólida en el 2016 pese a la debilidad a nivel mundial, dijo el viernes el Ministerio de Finanzas en un reporte mensual, agregando que espera un leve crecimiento en las exportaciones en el resto del año.

El Ministerio afirmó que bajas tasas de interés, un robusto mercado laboral y un alza de salarios estaban contribuyendo a un moderado repunte, que llevó al Gobierno este mes a aumentar su pronóstico de crecimiento de este año a un 1,8 por ciento -desde el 1,7 por ciento previo- lo que marcaría la expansión más sólida en cinco años.

Esos factores han hecho que el consumo privado sea el mayor conductor del crecimiento en una economía que tradicionalmente ha dependido de las exportaciones.

El Ministerio afirmó que la producción industrial fue débil en el tercer trimestre y sólo entregaría un pequeño impulso a la economía en el segundo semestre.

"El avance económico será respaldado por la economía doméstica", aseguró, agregando que los sectores de salud y construcción serían los principales conductores de la expansión en el segundo período del año.

(Reporte de Joseph Nasr, Editado en Español por Manuel Farías)