Exportaciones chinas de cobre trepan nuevamente en septiembre ante creciente producción

viernes 21 de octubre de 2016 11:00 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Las exportaciones chinas de cobre bruto, incluidas aleaciones, se dispararon un 121 por ciento en septiembre frente al mismo mes del año anterior, a 27.848 toneladas, mostraron datos el viernes.

Los envíos al exterior cayeron desde 57.000 toneladas en agosto, pero el gran incremento interanual será visto como una señal de la creciente producción del metal rojo en China más que como un reflejo de la importante desaceleración de la demanda en la segunda economía más grande del mundo.

En tanto, la producción de cobre refinado en el gigante asiático saltó un 7,2 por ciento el mes pasado, comparado con un año atrás, según datos del Comité Nacional de Estadísticas.

Las exportaciones desde el principal productor y consumidor del metal usado en construcción e infraestructura serán este año las mayores en la historia.

Por su parte, las ventas al exterior de aluminio subieron 10,8 por ciento interanual, a 390.000 toneladas, según los datos.

(Reporte de Josephine Mason; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Un empleado desenrrollando alambre de cobre en una fábrica en Nantong, China, jun 18, 2011. Las exportaciones chinas de cobre bruto, incluidas aleaciones, se dispararon un 121 por ciento en septiembre frente al mismo mes del año anterior, a 27.848 toneladas, mostraron datos el viernes.
 REUTERS/China Daily 
IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL