Yuan en el mercado extranjero toca nuevo mínimo en 6 años contra el dólar

lunes 24 de octubre de 2016 07:39 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - El yuan en el mercado extranjero cayó a un nuevo mínimo en seis años frente al dólar en las primeras operaciones del lunes, en línea con la debilidad de la moneda en el mercado chino después de que el índice dólar alcanzó su nivel más alto en ocho meses.

El yuan al contado en el mercado extranjero pasó por debajo de 6,77 unidades por dólar, después de que el Banco Popular de China estableció otro punto medio débil de referencia.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se elevó a 98,841, su nivel más alto desde el 3 de febrero.

(Reporte de Michelle Chen. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Fotografía de archivo de billetes de 100 yuan en un máquina contadora en el banco comercial de Pekín, el 30 de marzo, 2016 . El yuan en el mercado extranjero cayó a un nuevo mínimo en seis años frente al dólar en las primeras operaciones del lunes, en línea con la debilidad de la moneda en el mercado chino después de que el índice dólar alcanzó su nivel más alto en ocho meses. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo