Panorama de inflación de la zona euro aún está equilibrado: Hansson del BCE

lunes 24 de octubre de 2016 09:10 GYT
 

TALLIN (Reuters) - El panorama de inflación de la zona euro aún se mantiene en equilibrio, dijo el lunes el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Ardo Hansson, quien agregó que era demasiado pronto para debatir una posible extensión del programa de impresión monetaria de la entidad regional.

El BCE decidirá sobre la forma y duración de su esquema de compras mensuales de bonos por 80.000 millones de euros (87.000 millones de dólares) en diciembre, cuando publique nuevas estimaciones de inflación y crecimiento.

Hansson, el gobernador del Banco de Estonia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE que ha apoyado en ocasiones a la línea más dura de la entidad regional, dijo que aún era demasiado pronto para delinear cualquier conclusión sobre el panorama de la inflación.

"Hasta el momento hay sólo tantas noticias positivas como negativas", dijo Hansson a periodistas. "Mi expectativa es que el panorama se confirme (en la proyección de diciembre), pero hasta que uno no vea el pronóstico no puede comentar específicamente sobre eso", agregó.

El funcionario también se negó a especular sobre cualquier extensión del programa de compra de bonos, que está previsto al menos hasta marzo del 2017.

"Deberíamos tener un debate amplio sobre todos los temas, sobre cómo vamos a seguir de aquí a marzo", indicó Hansson. "En este momento es especulativo hacer un comentario sobre un aspecto que necesita un enfoque exhaustivo", añadió.

(1 dólar = 0,9180 euros)

(Reporte de David Mardiste; Escrito por Francesco Canepa en Fráncfort; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
La sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, sep 8, 2016. El panorama de inflación de la zona euro aún se mantiene en equilibrio, dijo el lunes el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Ardo Hansson, quien agregó que era demasiado pronto para debatir una posible extensión del programa de impresión monetaria de la entidad regional.  REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo