SONDEO-Producción manufacturera en Chile habría caído 1,5 pct en septiembre

lunes 24 de octubre de 2016 12:55 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La producción manufacturera en Chile habría disminuido un 1,5 por ciento en septiembre, afectada por un débil desempeño en las industrias de alimentos y de minería no metálica, entre otros, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La variación pronosticada para el noveno mes corresponde a la mediana de las respuestas de 11 bancos y economistas consultados, cuyas estimaciones fluctuaron entre caídas de hasta 4,1 por ciento y alzas de hasta 2,2 por ciento.

El promedio arrojó una baja del 1,51 por ciento.

Pese a registrar un sorpresivo aumento del 2,4 por ciento en agosto, los analistas habían subrayado que esa cifra no representaba un cambio en la tendencia de estancamiento del sector.

Entre enero y agosto la producción manufacturera acumuló una caída del 0,5 por ciento.

La industria manufacturera ha sido golpeada en el último año por una débil demanda interna y la desaceleración que atraviesa la economía del mayor productor mundial de cobre.

En el sondeo participaron 4CAST, BBVA, BNP Paribas, Credicorp, Goldman Sachs, Inversiones Security, Itaú Unibanco, Moody´s, Morgan Stanley, Scotiabank y UBS.

El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará el dato manufacturero de septiembre el viernes a las 09.00 hora local (1200 GMT).

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Gabriela Donoso)

 
Trabajadores ponen los salmones en las cajas que envían al mercado global. La producción manufacturera en Chile habría disminuido un 1,5 por ciento en septiembre, afectada por un débil desempeño en las industrias de alimentos y de minería no metálica, entre otros, mostró el lunes un sondeo de Reuters. REUTERS/Victor Ruiz Caballero