Ganancias de General Motors superan con creces estimaciones del mercado

martes 25 de octubre de 2016 09:05 GYT
 

Por Bernie Woodall y Joseph White

DETROIT (Reuters) - General Motors Co dijo el martes que su ganancia neta se duplicó en el tercer trimestre, gracias a las sólidas ventas de camiones y vehículos SUV en su mercado estadounidense.

El tercer mayor fabricante de vehículos del mundo reportó una utilidad de 2.800 millones de dólares, o 1,76 dólares por acción, lo que representa un alza de 104 por ciento.

Excluyendo un beneficio por llamados a revisiones de autos, las ganancias de 1,72 dólares por acción superaron las estimaciones promedio de los analistas de una utilidad de 1,45 dólares por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de 42.800 millones de dólares excedieron las expectativas de analistas de una facturación de 39.390 millones de dólares.

Las acciones de General Motors subían 2,8 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras la divulgación de sus resultados.

(Reporte de Bernie Woodall. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El logo de General Motors en su planta de Warren, EEUU, oct 26, 2015. General Motors Co dijo el martes que su ganancia neta se duplicó en el tercer trimestre, gracias a las sólidas ventas de camiones y vehículos SUV en su mercado estadounidense.
   REUTERS/Rebecca Cook