Minorista chilena Falabella reconoce efecto contable positivo de 174 mln dlr por filial en Perú

miércoles 26 de octubre de 2016 13:18 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La chilena Falabella, una de las mayores minoristas en América Latina, dijo el miércoles que registrará un efecto contable positivo de 174 millones de dólares en sus resultados, tras pasar a controlar una cadena de centros comerciales en Perú.

Falabella detalló que la ganancia extraordinaria se produjo en la filial peruana Aventura Plaza tras la escisión de un bloque del 40 por ciento del patrimonio total de esa empresa.

"El mencionado efecto contable favorable en resultados (ganancia) de la sociedad (Falabella) se generó por efecto de la valorización de la participación anterior en la empresa (Aventura Plaza) a su valor razonable", dijo el grupo en una carta al regulador chileno.

La escisión fue acordada en julio durante una junta de accionistas de Aventura Plaza.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y recientemente acordó su ingreso a México.

Los papeles de Falabella cotizaban con una leve alza del 0,16 por ciento, a 5.199,80 pesos por acción en la bolsa chilena.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)

 
Una tienda Falabella en Valparaiso, Chile 28 de agosto, 2016,2016. La chilena Falabella, una de las mayores minoristas en América Latina, dijo el miércoles que registrará un efecto contable positivo de 174 millones de dólares en sus resultados, tras pasar a controlar una cadena de centros comerciales en Perú. REUTERS/Rodrigo Garrido - RTX2NGZG