Rendimiento bonos Tesoro EEUU suben por datos positivos sobre economía local

miércoles 26 de octubre de 2016 17:12 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, impulsados por datos positivos sobre la economía local que mejoraron el ánimo de los inversores de cara a la publicación del Producto Interno Bruto del tercer trimestre que se dará esta semana.

* El alza en los retornos de la deuda estadounidense impulsó al mercado global de bonos. Pero el avance de los retornos se vio contenido por una baja en los precios del petróleo que rebajó las expectativas de inflación.

* Los retornos del título referencial a 10 años treparon a máximos de más de una semana. Los rendimientos de esos papeles subieron 18 puntos base en lo que va de octubre y se encaminan a su mejor desempeño mensual desde junio del 2015.

* Los rendimientos de los títulos a dos años, que son más sensibles a las medidas de la Reserva Federal, avanzaron a máximos de dos semanas y han ganado casi 11 puntos base en lo que va de octubre.

* Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron inesperadamente en septiembre, lo que apunta a una demanda sostenida por vivienda, pese a que el dato de agosto fue revisado fuertemente a la baja. En tanto, el índice preliminar PMI Markit sobre el sector de servicios mostró una mejora en octubre frente a la lectura previa.

* El alza del rendimiento de la deuda estadounidense repercutió en el mercado internacional. Los retornos del bono alemán a 10 años subieron a 0,087 por ciento, y los títulos británicos de igual plazo escalaron a 1,155 por ciento. Los precios de la deuda europea fueron presionados por subastas de deuda en Italia, Alemania y Portugal.

* El Tesoro de Estados Unidos vendió 34.000 millones de dólares en notas a cinco años a tasa de 1,303 por ciento, su mayor rendimiento desde mayo. La deuda a cinco años caía 4/32 en precio para rendir 1,302 por ciento.

* El título a 10 años bajó 10/32 en precio para rendir 1,793 por ciento, por encima del retorno de 1,758 por ciento del cierre del martes. Previamente en la sesión tocó un máximo de más de una semana a 1,797 por ciento.   Continuación...